Condiciones generales de venta

Cómo contactar con el Servicio de atención al cliente

Por mediación de nuestro formulario (nunca está de más tener una prueba escrita).
Por teléfono para ser atendido por uno de nuestros amables empleados llamando al +33 4 82 53 40 22.
Por correo (¡nos encantan las cartas!): La Compagnie des Sens, 2 rue Saint Jean de Dieu, 69007 Lyon, France
Las presentes Condiciones Generales de Venta de la sociedad La Compagnie des Sens SAS, especialista en la venta de aceites esenciales, definen los derechos y obligaciones de las partes implicadas en la venta de productos por parte de La Compagnie des Sens SAS. La realización de un pedido implica la aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte del cliente. La Compagnie des Sens SAS se compromete, por su parte, a respetar su rol de comerciante en el marco de dichas condiciones. Estas condiciones se aplican excluyendo todas la demás condiciones.

Artículo 1: Productos

1.1 – Información

La Compagnie des Sens SAS propone, en su sitio web, una serie de artículos en venta así como descripciones detalladas de los mismos, para que el potencial consumidor pueda conocer las características esenciales del producto que desee antes de comprarlo definitivamente.

1.2 - Precauciones de utilización

Los aceites esenciales son potentes concentrados que pueden resultar peligrosos si no se utilizan correctamente. El cliente debe conocer las precauciones de empleo antes de utilizar los productos y respetarlas cada vez que lo utilice. Las guías de utilización están disponibles aquí. El cliente que revenda u ofrezca como regalo un producto de La Compagnie des Sens con el previo acuerdo de la Compagnie des Sens, está obligado a informar a su comprador la precauciones de utilización a la hora de entregar el producto. La Compagnie des Sens no será responsable en ningún caso de los daños causados por una mala utilización de cualquiera de sus productos por no respectar la precauciones de utilización y las reglas de seguridad, o si, tras reventa, el producto no iba acompañado de las precauciones de utilización.

1.3 - Utilización de los aceites esenciales con fines terapéuticos

Los aceites esenciales no son productos inocuos, sino que contienen porcentajes muy elevados de diferentes sustancias activas. La Compagnie des Sens no alienta la automedicación. Las informaciones que figuran en el sitio web provienen de obras y tratados sobre aromaterapia. Estas tienen carácter informativo y, en ningún caso pueden, ni deben, considerarse información médica ni entrañar responsabilidad jurídica de La Compagnie des Sens. Previa utilización de cualquier aceite esencial con fines terapéuticos, la Compagnie des Sens reitera la necesidad de consultar a un médico o farmacéutico especializado en aromaterapia.

1.4 - Validez de la oferta de productos

La oferta de productos presentada por La Compagnie des Sens SAS es únicamente válida dentro del límite de unidades disponibles. La Compagnie des Sens SAS se reserva el derecho a modificar el catálogo de productos, los plazos de disponibilidad así como los precios en función de las restricciones impuestas por los proveedores y/o fabricantes y de informar al consumidor.

1.5 - Conformidad con la oferta de productos

Los productos en venta cumplen la legislación francesa en vigor y son conformes a las leyes aplicables en Francia. Las fotografías, textos, grafismos, informaciones y características reproducidas en el sitio web y que ilustran los productos no tienen ningún tipo de carácter contractual. En consecuencia, la responsabilidad de La Compagnie des Sens SAS no podrá verse comprometida en caso de error o de omisión de una de sus fotografías, textos, grafismos, informaciones o características de los productos, o en caso de modificación de las mismas por parte de los proveedores y/o fabricantes.

1.6 – Disponibilidad

La información relativa a la disponibilidad de los productos transmitida por los proveedores y/o fabricantes, la no disponibilidad definitiva o el posible aplazamiento de dichas fechas no podrá entrañar responsabilidad jurídica de La Compagnie des Sens SAS, ni constituye ningún tipo de daños y perjuicios para el consumidor. En caso de no disponibilidad de un producto, La Compagnie des Sens SAS se compromete a prevenir al consumidor lo antes posible. En el marco de un retraso en la disponibilidad de un producto, La Compagnie des Sens SAS informará al consumidor de las nuevas fechas en vigor comunicadas por los proveedores y/o fabricantes. En caso de no disponibilidad durante un periodo de tiempo prolongado, La Compagnie des Sens SAS propondrá al cliente la validación del pedido modificado y el reembolso del producto, o de los productos, no disponible(s).

Artículo 2: Precio

2.1 - Precio / IVA

Los precios están indicados en Euros, y son válidos en todos los territorios de la Unión Europea. Estos pueden verse modificados por posibles descuentos así como por el IVA español, aplicable el día que se realice el pedido. Todo pedido realizado en el sitio web y expedido fuera de la Unión Europea será facturado sin IVA, y podrá verse sometido a impuestos, tasas de aduana y otros costes o impuestos cuando el paquete llegue a su destino. Dichos gastos correrán a cargo del cliente y están bajo su responsabilidad. Los precios indicados en el sitio web están garantizados el día del pedido dentro del límite de las existencias disponibles, salvo error tipográfico o omisión manifiesta. Los precios indicados no reflejan los gastos de envío que se facturarán en euros, o bien se ofrecerán de manera gratuita en función del importe del pedido y del país de envío, siendo precisados estos en el momento de validar definitivamente el pedido. Estos gastos de envío no comprenden los gastos de aduana ni otros gastos adicionales que pudieran exigirse al entrar el producto en ciertos países, estos gastos adicionales correrán a cargo exclusivo del cliente. La Compagnie des Sens SAS se reserva el derecho, y el usuario lo acepta, de modificar sus precios en cualquier momento.

2.2 - Transferencia de la propiedad

La Compagnie des Sens SAS es el único propietario de los productos que vende hasta el cobro pleno de todas la sumas debidas por parte del consumidor en el marco del pedido, gastos y tasas adicionales incluidas.

Artículo 3: Pedido

3.1 - Datos del cliente

El consumidor debe verificar de manera exhaustiva la conformidad de la información relativa a la dirección de envío que comunica a la Compagnie des Sens SAS. Este último no será responsable en ningún caso de posibles errores en la información proporcionada por el cliente ni de las consciencias del mismo, como un retraso y/o un error relativo a la recepción del paquete. En el caso de que este sea devuelto al remitente, La Compagnie des Sens se pondrá en contacto con el cliente para saber si este prefiere que se realice un nuevo envío, o el reembolso del coste de los productos (los gastos de envío corren a cargo del consumidor).

3.2 -Incumplimiento del pedido

En caso de no disponibilidad de uno o varios de los productos del pedido, particularmente por parte de nuestro proveedores y/o fabricantes, el consumidor será informado lo antes posibles y tendrá la elección de anular su pedido o que se le conceda un vale para la siguiente compra. En caso de anulación, el consumidor obtendrá el reembolso de los montos cobrados (en un plazo de 30 días a contar desde la fecha de anulación del pedido).

3.3 – Confirmación del pedido y pagot

Tras tener conocimiento del estado de su pedido, y una vez introducida toda la información requerida, el usuario deberá escoger el modo de pago que deseé para realizar el pago y confirmar definitivamente el pedido. Los pedidos pueden pagarse por tarjeta de crédito o Paypal. En el caso de realizar el pago inmediato por tarjeta de crédito, el usuario será redirigido de forma automática a una plataforma de pago completamente securizada. Los detalles de la tarjeta de pago utilizada en el pedido nunca se transmiten sin cifrar a través de la red: se cifran mediante SSL (Secure Socket Layer), de modo que nunca quedarán guardadas en el sistema informático de la Compagnie des Sens. En el momento en el que el pago es validado, el pedido queda registrado. En ese momento el Usuario pasa a ser el Cliente. Una orden de compra quedará salvaguardada en los registros informáticos de la Compagnie des Sens y se considerará prueba de las relaciones contractuales entre ambas partes.

3.4 - Confirmación del pedido

Una vez confirmado el pedido, aparecerá un mensaje de confirmación. Se enviará un correo electrónico al Cliente con la información del pedido en los minutos posteriores a la confirmación. En las siguientes 24 horas, el Cliente recibirá un correo electrónico confirmando la expedición del pedido así como un numero de seguimiento para poder rastrear el paquete.

Artículo 4: envío

4.1 - Plazo de expedición

Los pedidos son gestionados de la manera más rápida posible por el Servicio de Atención al Cliente y el Servicio de Expedición, abiertos de lunes a viernes (¡los fines de semana recuperamos fuerzas!). La Compagnie des Sens se compromete a expedir los pedidos en las 24 h que siguen a la recepción del pago.

Articulo 5 : derecho de retracto

5.1 – Condiciones de retracto

El cliente dispone de 14 días a contar a partir de la recepción de la totalidad del pedido para efectuar la devolución, sin tener que dar necesariamente un motivo. Para ejercer su derecho a retracto, el Cliente debe notificar la decisión mediante una declaración escrita, sin ambigüedades y precisando su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal, numero del pedido y fecha de expedición del mismo. Este derecho de retracción no se aplicará si el o los productos en cuestión han sido, manifiestamente, objeto de uso. Los productos deben imperativamente ser devueltos correctamente, en su embalaje original y en perfecto estado de reventa: los frascos de aceites esenciales, vegetales, macerados e hidrolatos sin abrir; los difusores sin utilizar. No se aceptará ningún producto dañado, estropeado o sucio.

5.2 – Devolución de los productos

El Cliente deberá devolver los productos en un máximo de 14 días tras haber comunicado su decisión. El paquete enviado de vuelta debe estar acompañado de las siguientes informaciones: nombre, apellido, número de pedido y fecha de realización del mismo. El paquete de devolución debe enviarse a la siguiente dirección: La Compagnie des Sens SAV, retour produit, 2 rue Saint Jean de Dieu, 69007 Lyon. El derecho de retracto puede ejercerse tras realizar el pedido y antes de la expedición. En caso de que se ejerza una vez expedido el pedido, los gastos de envío correspondientes a la devolución correrán a cargo del consumidor. En cuanto se haya tramitado la solicitud de devolución, la Compagnie des Sens SAS contactará con el consumidor para informarle de que se ha tenido en cuenta el ejercicio de su derecho.

5.3 - Reembolso

En caso de devolución de la totalidad del pedido por parte del Cliente, la Compagnie des Sens reembolsará la totalidad de los pagos realizados por el Cliente para dicho pedido (a excepción de los gastos de envío en caso de que el pedido ya haya sido expedido). En caso de devolución parcial parte del Cliente, la Compagnie des Sens reembolsará el valor de los productos devueltos por el Cliente. El reembolso de los productos devueltos se hará mediante abono en la tarjeta bancaria o en la cuenta Paypal que se hubiera utilizado en el momento de abonar el importe del pedido. La Compagnie des Sens está en su derecho de diferir el reembolso hasta el momento de la recepción y verificación de los productos en cuestión.

Articulo 6 : garantía de los productos

6.1 – Garantía de calidad

El cliente se beneficia de una garantía de calidad de los productos de la Compagnie des Sens. En caso de detectarse un defecto, la Compagnie des Sens se compromete a cambiar o reembolsar los productos defectuosos o no conformes, así como los eventuales gastos de envío de la devolución en un plazo de 14 días. Para obtener asistencia técnica en relación a un producto o cualquier tipo de reclamación, el Cliente puede contactar con el servicio de atención al cliente llamando al +33 4 82 53 40 22 o por internet, mediante el formulario de contacto.

6.2 – Garantía del proveedor

La Compagnie des Sens SAS recuerda al consumidor que la mayoría de los proveedores obligan a conservar el embalaje original del producto para beneficiarse de la garantía del mismo. En caso de producto defectuoso durante el periodo de la garantía, la Compagnie des Sens anima al consumidor a contactar con el Servicio de Atención al Cliente para que este le indique los pasos a seguir para comenzar el proceso de reclamación. Dependerá del defecto en cuestión si es la Compagnie des Sens quien se hace cargo de la reclamación, o si lo hará el proveedor. La duración del plazo de tramitación por parte del Servicio de Atención al Cliente depende del proveedor, por lo que la Compagnie des Sens SAS ni será, en ningún caso, responsable de los plazos de tramitación. En caso de un producto no reparable y/o no reemplazable, La Compagnie des Sens SAS se compromete a ofrecer un producto de funciones y precio equivalente. Todo producto que se estropeara debido a una negligencia, abuso o uso indebido (no respeto de las instrucciones durante la instalación y el funcionamiento del producto, falsificación, etc.) anulará de manera irreversible la garantía del constructor.

Artículo 7: información y libertades

Es obligatorio que el cliente introduzca información referente a su identidad en el cuadro de la venta a distancia, ya que son necesarias para tratar el pedido y para la entrega del mismo, así como para la redacción de las facturas. Esta información es estrictamente confidencial y nunca se transmitirá a terceros.

Artículo 8: litigios

No se considerará que una de las partes no ha cumplido con las obligaciones contractuales si se produjera un retraso, pérdida o impedimento como consecuencia de un caso fortuito o de fuerza mayor. Se considerarán casos fortuitos o de fuerza mayor todos los hechos o circunstancias inevitables, sin relación con las partes implicadas, imprevisibles, independientes a la voluntad de las partes y que no pueden ser interrumpidas por estas, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles. La Compagnie des Sens no puede considerarse responsable de los daños de cualquier naturaleza, ya sean inmateriales o corporales, que pudieran darse como consecuencia a una mala utilización de los productos comercializados. En caso de dificultades relativas a la aplicación del presente contrato, el cliente tiene la posibilidad, antes de emprender acciones legales, de llegar a un acuerdo amistoso, con la ayuda de una asociación profesional orientada a este tipo de problemas o de una asociación de consumidores si así lo considerase necesario. Las reclamaciones e impugnaciones siempre serán bien recibidas y se estudiarán con atención, presumiéndose que la exposición de la situación se hace con buena fe. En caso de litigio, el Cliente deberá dirigirse prioritariamente a la empresa para obtener un acuerdo amistoso.

Artículo 9: modificación de las condiciones generales de Venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta fueron actualizadas el 15 de Octubre de 2018. La Compagnie des Sens SAS se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales de Venta. Toda nueva versión de las mismas será previamente señalada en el sitio web.