Usar aceites esenciales para combatir las grietas y las fisuras

La piel agrietada se desarrolla principalmente en las zonas del cuerpo más secas y expuestas con más frecuencia al aire o a la humedad, como las manos, los pies y los labios. Para ayudarle a combatir este problema, le proponemos una sinergia de aceites esenciales, todos ellos conocidos por sus propiedades cicatrizantes y reparadoras, que darán a su piel una segunda vida.

Artículos relacionados [Ver]. - Dermatología y aceites esenciales - Urticaria y aceites esenciales - Verrugas y aceites esenciales - Cuperosis y aceites esenciales - Callos de los pies y aceites esenciales - Angioma y aceites esenciales

El reflejo rápido: Cistus

A partir de 3 años y para adultos. Para uso cutáneo, mezclar 1 gota de Cistus con 4 gotas de aceite vegetal y aplicar en las zonas afectadas.

Más información: ¿cómo utilizar correctamente Cistus?

Sinergia total

La mezcla

Para deshacerse de la piel agrietada y las grietas, derrita 90 g de manteca de karité al baño María y añada :

  • 45 gotas de aceite esencial de Lavanda Aspic 45 gotas de aceite esencial de Geranio Rosat 45 gotas de aceite esencial de Cistus

A continuación, deja que el tarro se enfríe y se solidifique en el frigorífico. ¡Su sinergia está lista!


Cómo utilizarlo

Como aplicación cutánea en los labios: 1 avellana pequeña de la mezcla, 3 veces al día durante 5 días.
Como aplicación cutánea en las manos u otros lugares: 1 pequeña avellana de la mezcla, 3 veces al día.

Nota: nuestros expertos han modificado esta sinergia el 07/02/2022. Le invitamos a seguir la receta indicada en el sitio.

Usuarios autorizados

SÍ. Adultos, adolescentes, niños mayores de 6 años.
NO. Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niños menores de 6 años.

Precauciones especiales

  • Esta sinergia no debe utilizarse en combinación con medicamentos ni en caso de tratamiento anticoagulante.
  • Consulte a su médico en caso de asma o epilepsia.
  • También se recomienda realizar la prueba de alergia con la mezcla en el pliegue del codo antes de usarla.

Estas precauciones se aplican en las condiciones de aplicación y dosificación mencionadas. En caso de duda, formule su pregunta en nuestro foro y consulte a su médico.

¿Por qué estos aceites esenciales?

Aspic de lavanda: un analgésico cutáneo

La sequedad cutánea intensa provoca grietas o fisuras, y la piel se vuelve aún más sensible, por lo que resulta dolorosa. Para aliviarlo,el aceite esencial de Lavanda Aspic es un excelente analgésico cutáneo.

En efecto, su alto contenido en linalol (del 25 al 50%) inhibe la transmisión de los receptores nociceptivos. Estos receptores, situados en la superficie de la piel, transmiten la información "dolorosa" al cerebro a través de fibras sensoriales muy finas. Al inhibirlos, se impide la transmisión de este mensaje, obteniéndose así una acción anestésica local que se utiliza en caso de heridas o irritaciones superficiales. Además, su combinación con el 1,8-cineol desencadena una fuerte actividad antibacteriana que evita que las heridas se infecten.

Geranio Rosa para limpiar la piel

Para evitar que la piel agrietada y agrietada se desarrolle e inflame,el aceite esencial de Geranio Rosa aporta propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas.

Son los alcoholes monoterpénicos (citronelol y geraniol) presentes en este aceite esencial los que actuarán sobre la inflamación cutánea inhibiendo la producción de mediadores de la inflamación como las prostaglandinas y las citoquinas.

Cistus, un poderoso cicatrizante

Para completar los beneficios de esta sinergia contra las grietas o fisuras, elaceite esencial de Cistus aportará sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras de la piel.

El alfa pineno y la trimetilciclohexanona, presentes en grandes cantidades, son las moléculas que más influyen en estas propiedades. Actúan sobre la síntesis de los queratinocitos, células que representan el 90% de la epidermis, estimulándolos para aumentar la reparación del tejido cutáneo.

¿Por qué este aceite vegetal?

Manteca de karité para reparar la piel

Para reparar la piel agrietada y agrietada, ¡nada como utilizar la manteca de karité como base de su sinergia! Sus propiedades regeneradoras y protectoras de la piel son inducidas por el kariteno, una sustancia insaponificable presente en la manteca de Karité. La piel queda así protegida de las agresiones y reparada en profundidad. Combinado con los aceites esenciales de Jara, Geranio Rosa y Lavanda Aspic, ¡podrá decir adiós a las grietas y a la piel agrietada!

Artículos relacionados

GUÍA Perlèche: causas, síntomas y factores contribuyentes

GUÍA Lo que debes saber sobre la piel agrietada

GUÍA Más consejos para prevenir las grietas